martes, 5 de junio de 2012


INSTITUCIÓN EDUCATIVA CATALINO GULFO
VALENCIA CORDOBA



GANADOR DEL BLOG DE MI CLASE




      Gifs Animados Premios (17)                          Gifs Animados Premios (18)


COMPETENCIAS CLAVES EN EL DESARROLLO COGNITIVO A PARTIR DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA


PERCEPCIÓN DE RELACIONES
Procesos de interacción que hace el ser humano, con elementos y formas (en música, sonidos y palabras….) Que lo conlleva a fundamentar valores como el respeto, la solidaridad, el compartir, la convivencia pacífica.


ATENCIÓN AL DETALLE
Cantidad de razonamiento visual en el proceso de tomar decisiones sobre color y forma para hacer de una pintura una obra satisfactoria.


DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DIVERGENTE
EnEste aspecto se aprender a priorizar. Es así como podremos tener la posibilidad de que los elefantes vuelen, lostigres caminen en 2 patas, hablen y trabajen en venta de seguros posibilidades nunca antes imaginadas.


DESARROLLO DE LA HABILIDAD PARA TOMAR DECISIONES EN AUSENCIA DE REGLAS
Desarrolla la autonomía de los estudiantes, ellos mismos deciden cuando termina el trabajo. En ausencia de reglas fijas es importante el desarrollo del juicio personal que nos permita decidir cuándo estamos satisfechos por un trabajo bien realizado.

DESARROLLO DE LA IMAGINACION Y VISUALIZACION PARA PREDECIR RESULTADO DE LO PLANEADO
Las múltiples posibilidades que el proceso artístico ofrece al estudiante, le permiten el adentrarse en la búsqueda constante, en la investigación permanente de nuevas formas, expresiones, elementos, conceptos, principio éste que puede trasladarse a cualquiera de los procesos científicos, como el principio de la rebotica desarrollado en el cine.


HABILIDAD PARA PERCIBIR Y ENFOCAR EL MUNDO DESDE UN PUNTO DE VISTA ÉTICO Y ESTÉTICO
Ver el mundo real de la ingeniería desde un punto de vista del diseño nos lo releva como algo más fresco. Permite que la valoración estética de la naturaleza evite destrozar o malograr su paisaje, que sea imprescindible el susurro de una paloma para que conservando nuestra capacidad de asombro no necesitemos el sórdido estruendo de una bala que matando el ave aniquile del hombre sus sueños de grandeza.


DESARROLLO DE LA HABILIDAD PARA CAMBIAR EL RUMBO DURANTE EL PROCESO
El aprendizaje de las artes enseña que una meta o fin pueden cambiar en el proceso, los fines a veces se desprenden del proceso y éste a veces se deriva del fin.  De una piedra se obtiene un corcel; o se talla una madera para elaborar un santo y se obtiene finalmente el más hermoso de los molinillos


No hay comentarios:

Publicar un comentario